Morales entrega planta de regasificación de GNL en Uyuni

Morales entrega planta de regasificación de GNL en Uyuni

El Jefe de Estado Evo Morales entregó durante la jornada del día de hoy una Estación Satelital de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) y 2.057 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Uyuni, en el departamento de Potosí.

“En esta planta se tiene el gas a 180 grados bajo cero, congelan trasladan en cisternas, traen acá descongelan dejan en el surtidor o la planta de servicio y dan gas”, explicó la autoridad.

En la instalación de dicha planta se realizó una inversión aproximada de 39,2 millones de bolivianos y las conexiones de gas domiciliario 16,8 millones, según información oficial.
Morales destacó la instalación de redes de gas en esa región, porque abaratará los costos de ese energético para beneficio de la población ya que los beneficiados ya no tendrán que ir hacer filas para comprar una garrafa.

“Ahora congelamos el gas en las cisternas llegamos al lugar como Uyuni, descongelar y que el pueblo tenga gas a domicilio, ustedes saben hermanos y hermanas, antes había colas, filas, especialmente en invierno para comprar una garrafa ahora va a terminar eso, ya tenemos gas a domicilio”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario