DIRCABI denuncia a juez de Oruro por devolver bienes incautados al narcotráfico

DIRCABI denuncia a juez de Oruro por devolver bienes incautados al narcotráfico

La Paz, 22 noviembre.- La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) denunció por prevaricato al juez cuarto de Instrucción en lo Penal de Oruro, Iván Quezada Hinojosa, por favorecer en devolución de bienes confiscados al narcotráfico, informó el miércoles, el abogado, Marcelo Gutiérrez.

“Hemos instaurado ante el Ministerio Público una investigación penal por delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato contra el juez y ante el Consejo de la Magistratura el proceso administrativo”, dijo el jurista del Ministerio de Gobierno.

Escuchando la petición de Dicarbi la Magistratura decidió remover al juez a otra ciudad para no dificultar la investigación penal y el proceso administrativo, explicó.

En el marco de la investigación, el viernes se realizará la inspección ocular en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal para colectar indicios que prueben la denuncia de la devolución de bienes incautados al narcotráfico.

Denunció que el juez Quezada favoreció con la libertad a dos abogados que fueron imputados por la Fiscalía de Oruro, donde piden la detención preventiva por varios delitos ya que utilizaban un poder falso para requerir la devolución de un bien incautado valuado en 10.000 dólares.

Ese extremo fue denunciado y por ese motivo, dijo, que se hará nueva audiencia cautelar para revertir ese fallo y los dos juristas sean remitidos a la cárcel de San Pedro de Oruro. Dea/esb               ABI

Comentarios

comentarios