Elecciones: Policía arresta a 1.000 infractores y retiene 100 vehículos sin permiso de circulación

Elecciones: Policía arresta a 1.000 infractores y retiene 100 vehículos sin permiso de circulación

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó el domingo que desde las cero horas del viernes se arrestaron a 1.000 personas que infringieron el Auto de Buen Gobierno dictado para las elecciones judiciales y que esta jornada se retuvieron al menos 100 vehículos por circular sin autorización.
“Entre el viernes y el domingo diferentes unidades en todo el país arrestaron a 1.000 personas que infringieron las disposiciones electorales y los autos de Buen Gobierno, además, se retuvieron en la jornada electoral más de 100 vehículos”, dijo tras votar en el colegio La Merced de la zona Villa Fátima de La Paz.
El jefe policial detalló que solamente el domingo por la madruga se arrestaron al menos a 200 personas.
Luego de recorrer diferentes centros de sufragio para supervisar la seguridad policial, aseguró que existe vigilancia y patrullaje sostenido en cumplimiento con el plan de operaciones acordado con el Tribunal Supremo Electoral.
“Por lo que he comprobado y el reporte de los comandantes departamentales, afloró la vocación democrática de los electores que disciplinadamente llegaron a los centros de votación para cumplir con su deber con la patria”, destacó.
De la Barra explicó que 37.000 policías están acuartelados para reforzar los patrullajes preventivos y de auxilio, mientras 15.000 efectivos están desplazados en los tribunales departamentales electorales y centros de votación.
ABI

Comentarios

comentarios