Ministerio de Justicia y Tribunal Supremo presentan protocolo de aplicación de Código Civil

Ministerio de Justicia y Tribunal Supremo presentan protocolo de aplicación de Código Civil

Sucre, 23 noviembre.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, y el presidente y decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, presentaron el jueves el Protocolo de Aplicación del Código Procesal Civil, que tiene el propósito de ordenar, uniformar y facilitar la actuación procedimental en el marco de esa norma.

“Agradecerles la voluntad, la decisión, la determinación de finalmente poner en práctica el día de hoy, antes de cumplir esta gestión judicial, el Protocolo de Aplicación del Código Procesal Civil”, manifestó la autoridad de Estado.

Arce dijo que ese conjunto de reglas es un proyecto elaborado por el Ministerio de Justicia y que es un producto trabajado y coordinado por el TSJ y los tribunales departamentales de justicia.

“Este Protocolo es un instrumento, que no sólo servirá para los abogados y jueces, sino para el pueblo en su conjunto que cuestiona la burocracia judicial y pide una justicia ágil”, agregó.

Informó, asimismo, que ese protocolo es el esfuerzo de la Comisión de Seguimiento e Implementación del Código Procesal Civil, de la que es parte el TSJ, además de la participación esencial de consultores nacionales y de propuestas y aportes de jueces y vocales del país.

Por su parte, Von Borries destacó el Protocolo de Aplicación como “un instrumento que contribuirá a los procesos”, que se desarrollan en el marco del Código Procesal Civil.
jmv/kpb/                  ABI

Comentarios

comentarios