428 toros reproductores fueron entregados en Pailón para mejorar la productividad ganadera

428 toros reproductores fueron entregados en Pailón para mejorar la productividad ganadera

El presidente, Evo Morales,  entregó el pasado domingo 428 toros reproductores de raza Nelore con una inversión de más de 4 millones de bolivianos en el municipio Pailón del departamento de Santa Cruz.

Un total de 8609 familias fueron beneficiadas. La viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, señaló que se entregaron 329 toros en Santa Cruz, 50 toros en Beni y 49 en La Paz, haciendo un total de 428 toros de alta calidad genética con el beneficio de mejorar la productividad del hato ganadero en Bolivia, para el cruce de 7 mil vaquillas.

El proyecto fue efectuado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa de Desarrollo sostenible de la Ganadería Bovina en Bolivia (PDSGBB), dependiente de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA).

En el acto, el presidente Morales agradeció al desarrollo de la genética a través de las instituciones ganaderas de Santa Cruz.  Asimismo enfatizó que este tipo de entregas al sector productivo está orientado a eliminar la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria.

La página web del MDRyT, indica que las 349 comunidades campesinas, indígenas e interculturales son beneficiadas y con ello pueden incrementar su rendimiento en la producción de carne a través de ganado de alta pureza.

Éstos a la vez el de garantizar mayores ingresos económicos para las familias dedicadas a la producción de ganado, con el propósito de mejorar la genética en la ganadería de esa región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario