A causa de fuertes vientos Cierran aeropuerto de Guayaramerín

A causa de fuertes vientos Cierran aeropuerto de Guayaramerín

El aeropuerto de Guayaramerín, en el norte del Beni, fue cerrado hasta el 30 de noviembre por daños en su infraestructura por fuertes vientos, informó el domingo el director departamental interino de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Freddy Flores, según indica la agencias de noticias ABI.

“Hemos cerrado el aeropuerto hasta el 30 de noviembre de 2016 (…), hemos cerrado completamente”, dijo a los periodistas.

Los fuertes vientos destruyeron el tinglado de la terminal aérea, también provocaron la caída de postes de energía eléctrica sobre la carretera Guayaramerín – Riberalta y en la entrada al aeropuerto.

“El techo fue arrancado, fue destruido; la seguridad de los pasajeros está en riesgo y nuestro servicio no es el adecuado en esas condiciones”, añadió Flores.

El funcionario de Aasana agregó que los equipos que utilizan para las operaciones aéreas también fueron dañados.

Por otro lado, autoridades de la gobernación del Beni solicitaron este domingo duras sanciones contra las exautoridades departamentales y la empresa que se encargó de la construcción de la terminal aeroportuaria.

El secretario departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Gobernación del Beni, Mauro Hurtado, hizo conocer la decisión a través de un comunicado.

Se conoce que durante la gestión del exgobernador Ernesto Suárez y del entonces subgobernador de la provincia Vaca Diez, Carmelo Lens, se encargó la construcción de la terminal a la empresa Rimac, apunto.

Asimismo se informó que dicha obra tuvo un costo aproximado de 5 millones de bolivianos y que fue terminada cuando Lens ya era gobernador. Sin embargo, la construcción no fue estrenada por una serie de observaciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario