Afirman que organizaciones sociales de Tarija analizarán alcances del pacto fiscal

Afirman que organizaciones sociales de Tarija analizarán alcances del pacto fiscal

Tarija, 1 sep (ABI).- El dirigente departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Casildo Gudiño, afirmó el jueves que las organizaciones sociales en Tarija tienen poco conocimiento sobre el pacto fiscal, por lo que anunció reuniones para analizar los alcances del debate de la redistribución de recursos fiscales.

“Las organizaciones sociales, productivas y el pueblo desconocen lo que es el pacto fiscal, por lo tanto necesitamos reunirnos y hacer ese análisis. La próxima semana tenemos programadas algunas reuniones para hacer el análisis”, dijo a los periodistas.

El pacto fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías para un proceso de concertación sobre aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos.

“Una vez que tengamos nuestros planteamiento como organizaciones sociales. Yo creo que tenemos que sentarnos con las autoridades para sacar una sola posición que debe llevar Tarija hacia el pacto fiscal”, agregó Gudiño.

Ese dirigente del MAS no precisó si el pacto fiscal es bueno o malo para Tarija y dijo que primero escuchará a las organizaciones sociales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario