Agencia Boliviana de Energía Nuclear presente en Expocruz

Agencia Boliviana de Energía Nuclear presente en Expocruz

La Paz, 19 sep (PL) La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) participa por primera vez en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), que hoy continúa en esa ciudad oriental con la presencia de más de dos mil 350 expositores.
Silverio Chávez, director general de la ABEN, explicó que el objetivo de su asistencia al evento es difundir y socializar los servicios de esa entidad en las áreas de salud, el sector agropecuario y académico.

El proyecto nuclear boliviano es multidisciplinario y estamos acá para mostrar a todos los visitantes las bondades de este programa para beneficio del país, dijo Chávez.

Bolivia construye el mayor Centro de Investigación Nuclear de Sudamérica en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

La instalación contará con un ciclotrón que producirá radioisótopos para el diagnóstico del cáncer; un reactor de investigación de baja potencia y un equipo de irradiación gamma para reducir la carga microbiana en los alimentos.

Ese centro, con fines pacíficos, permitirá al país la independencia tecnológica y el cierre de la brecha frente a otros vecinos sudamericanos.

Actualmente los enfermos de cáncer deben viajar a Brasil, Argentina, Chile o Perú para atenderse, recordó Chávez.

Otras firmas estratégicas están representadas e Expocruz, entre ellas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y Boliviana de Aviación.

Entre los rubros con mayor presencia en este evento figuran el automotriz, el ganadero, la informática y telecomunicaciones, energía, petróleo, agroindustria, manufactura y alimentos.

La Feria Internacional de Santa Cruz es considerada una de las más grandes e importantes de la región y en ella participan 24 países.

Sus organizadores esperan lograr este año un movimiento económico superior a los 300 millones de dólares y contar con la visita de 500 mil personas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario