Agencia Espacial aportará con 10 millones de bolivianos al bono Juancito Pinto

Agencia Espacial aportará con 10 millones de bolivianos al bono Juancito Pinto

La Paz, 3 oct (ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el lunes que este año esa entidad aportará alrededor de 10 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto, que beneficia a niños y jóvenes en edad escolar.

Según Zambrana, con el aporte de 10 millones de bolivianos al bono Juancito Pinto, la ABE se convierte en una de las principales entidades en financiar ese bono social, después de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

“Vamos a hacer un aporte muy significativo, me parece que son algo más de 10 millones de bolivianos, y eso nos pone entre los primeros aportantes al bono Juancito Pinto”, informó a los periodistas.

El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario, según fuentes oficiales.

El Director de la ABE remarcó que esa institución puede aportar “con mucho gusto” a los bonos y rentas sociales, tomando en cuenta que es una empresa estable y se auto sostiene financieramente.

“Depende del flujo de caja de la empresas y de las inversiones que se programen, y en función de la disponibilidad de dinero, con mucho gusto vamos a seguir aportando al bono Juancito Pinto”, subrayó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario