Agencia Francesa (AFD) predispuesto a formar parte del proyecto Bioceánico

Agencia Francesa (AFD) predispuesto a formar parte del proyecto Bioceánico

“El 13 de diciembre tengo definida la reunión en París con la Agencia de Fomento de Desarrollo de Francia. Vamos a exponer el proyecto para que ellos vayan pensando y se manifiesten. Ellos tienen el interés, la predisposición de formar parte de este proyecto.

Así lo aseveró el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, tras conocer que la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) expresó su interés en participar en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que unirá el Atlántico con el Pacífico e integrará seis países de la región.

El 9 de noviembre de 2015, el presidente del Estado, Evo Morales, visitó a su similar de Francia, François Hollande, en el Palacio del Elíseo.

Ambos jefes de Estado firmaron seis acuerdos, entre los cuales uno dio vía libre a las operaciones de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD). En esa ocasión se anunció que el organismo, que opera como un banco, garantizó para el país el desembolso de 435 millones de dólares, que serán orientados a la ejecución de proyectos de energía y saneamiento durante 2016 y 2017.

Claros no dio mayores detalles de ese encuentro. Deslizó que será similar al que sostendrá en Alemania, el 12 de diciembre, con el viceministro federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania,  Rainer Bomba, sobre el proyecto de integración.

“Es la autoridad más importante en Alemania y estaremos con empresarios y empresas de ese país”, detalló.

El 14 de julio, autoridades de Alemania y de Bolivia participaron en la reunión bilateral para tratar el Tren Bioceánico, en Berlín, Alemania.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario