Agropecuarios preocupados por expansión de plaga de langostas

Agropecuarios preocupados por expansión de plaga de langostas

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, expresó el jueves su preocupación por la expansión de la plaga de langosta hacia las colonias menonitas, ubicadas en las proximidades del Municipio de Cabezas y zonas productivas del departamento de Santa Cruz.

“Estamos preocupados porque la plaga está avanzando y se está diseminando por otras regiones y eso es lo complicado, porque el trabajo se endurece más y tenemos que actuar de forma rápida”, manifestó.

Roda informó que lo que más les preocupa son los cultivos de los pequeños productores, por lo que -dijo- se ha coordinado con el Gobierno nacional para la realización de un monitoreo y establecer las zonas de afectación y de riesgo.

Explicó que además del municipio de Cabezas, temen que la langosta migre a la región de Pailón Sur y El Torno, por lo que se está capacitando a los productores para tomar medidas de mitigación y de precaución a las labores de fumigación que se lleven adelante.

Roda dijo que el Gobierno ha garantizado los recursos para combatir esa plaga con una inversión de 7 dólares por hectárea.

Según los primeros reportes en Cabezas la plaga se habría expandido a más de mil hectáreas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario