Al menos 15 países participarán en la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas

Al menos 15 países participarán en la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas

La II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas comienza mañana en Cochabamba, con la participación de delegados de más de 15  países.

Según la convocatoria, el tema central del evento será la ofensiva neoliberal contra los gobiernos progresistas de la región como Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros.

Entre los asistentes se conformó la asistencia de  delegados de más de 15 países, entre ellos Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Perú, Argentina y España.
La presencia de bases militares de Estados Unidos y la injerencia de las potencias capitalistas en los asuntos internos de las naciones, también será parte de la agenda del evento internacional.

Además se debatirá sobre el uso de las redes sociales y su articulación, y cómo movilizar a la juventud internacional para encarar los ataques de las fuerzas hegemónicas contra los gobiernos progresistas.
En ese espacio también se abordará los planes de golpes de Estado, tomando como punto de referencia lo ocurrido hace algún tiempo en Paraguay, luego Argentina y Brasil, y ahora la guerra económica y política que se adelanta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La cita -según los organizadores- será propicia para ratificar el apoyo de la juventud boliviana al primer presidente indígena, Evo Morales.

Según un boletín de prensa del Consulado de Bolivia en Rosario,  desde la Argentina llegarán al menos 60 jóvenes de 14 organizaciones de Rosario, Santa Fe y el Chaco.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario