Alistan Noveno Congreso del MAS a realizarse en Montero Santa Cruz

Alistan Noveno Congreso del MAS a realizarse en Montero Santa Cruz

El municipio de Montero será la sede que aglutinará a más de un centenar de personas pertenecientes a diferentes movimientos, organizaciones, sindicatos, confederaciones y otros, afines Al Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP).

Entre el 15 y 17 del presente mes, se desarrollará el Noveno Congreso ordinario de este instrumento político a desarrollarse en el municipio de Montero, Santa Cruz. Se prevé la presencia de 3.500 delegados y la participación de 27 organizaciones sociales y representantes de las direcciones departamentales.
Entre los propósitos del congreso están, el garantizar la implementación de la agenda 2025, la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y otros temas orgánicos.

No se descartan analizar las más de 100 resoluciones de respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones del 2019, los mismos que  proceden de los congresos y ampliados regionales oficialistas, que tienen que ver con diversos sectores de las estructura nacional del MAS.

Los miembros de la comisión política del congreso, tendrán la tarea de analizar esas resoluciones, antes de tomar una decisión. Además de desconocer los resultados del referéndum del 21 de febrero e insistir con la reelección del Presidente.

Al respecto, la militancia también debatirá sobre las finanzas del partido. La dirigente nacional del partido y senadora por el MAS, Nélida Sifuentes afirmó que el aporte al partido debe subir, de acuerdo con el Estatuto del movimiento político, éste debe ser de un 10 por ciento y no de un cinco, como actualmente se encuentra.

Asimismo, dirigentes de la  Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) dejarán en manos de este congreso ordinario, la decisión de expulsar de sus filas a  dirigentes e invitados “oportunistas” que, según ellos, traicionaron el proceso de cambio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario