Arce: “Ejecución de inversión pública al primer semestre de 2016 supera en 12% a la del pasado año”

Arce: “Ejecución de inversión pública al primer semestre de 2016 supera en 12% a la del pasado año”

El ministro de Economía, Luis Arce, informó el jueves que entre enero y junio, el Gobierno ejecutó 2.336 millones de dólares de inversión pública, que significa 12% más que el año pasado año cuando la ejecución fue de 2.077 millones de dólares, en el mismo periodo.

“Podemos indicar que tenemos un incremento del 12% en inversión pública en esta gestión comparado con el año pasado. Es decir si el año pasado a esta altura (de enero a junio) habíamos invertido 2.077 millones de dólares ahora esta gestión en el mismo periodo hemos invertido 2.336 millones de dólares y sigue aumentando la inversión pública”, explicó en conferencia de prensa.

Precisó que la inversión pública anual de este año es superior a la de 2015, y para este año se prevé 6.395 millones de dólares de ejecución.

“Tenemos observado el año pasado 4.892 millones de dólares de inversión pública, este año teníamos previsto los 6.395 millones de dólares”, respaldó.

Destacó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó a junio una ejecución de 50%, la ejecutora de Medio Ambiente y Agua de 71%, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de 35%, la empresa Yacana de 60%, Lácteosbol de 53%, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) de 44% y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de 45% de ejecución.

“Podemos ver que la inversión pública ha subido en el gobierno nacional comparado con el año pasado”, subrayó Arce.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario