Arranca decisivo congreso del MAS-IPSP en medio de inusitada expectativa

Arranca decisivo congreso del MAS-IPSP en medio de inusitada expectativa

En medio de una inusitada expectativa y movimiento de miles de dirigentes, delegados y afines al Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos  (MAS-IPSP), se apresta a iniciar el congreso de ese movimiento en función de Gobierno y el más grande e importante en la historia de Bolivia. El cónclave comenzó a las 10.25 con un minuto de silencio en homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, que falleció el 25 de noviembre.

La ciudad intermedia, próxima a Santa Cruz de la Sierra, es sede del Noveno Congreso del MAS-IPSP, donde se analizarán la coyuntura política, económica y social del país y del mundo.

Según se adelantó, la agenda destaca la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019, y la decisión del vicepresidente Álvaro García Linera, de renunciar a esa opción.

El Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales de los pueblos indígenas originarios campesinos más grandes e importantes del país,  será uno de los protagonistas centrales del evento por su calidad de aliado y gestor del proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales.

Las organizaciones sociales y sindicales del campo y la ciudad, que conforman la  Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), también serán parte del congreso, que en minutos más será inaugurado por Morales.  El vicepresidente Álvaro García Linera, también será parte del evento.

Entre los miles de asistentes e invitados especiales se ve al Embajador de Rusia en Bolivia y otras personalidades.

Según el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, en el congreso se demostrará la contundencia y la fortaleza del Gobierno y la Revolución Democrática y Cultural, que el próximo 18 de este mes cumplirá 11 años en el poder.

Banderas con los tricolores del MAS (azul, negro y blanco) entrelazadas con la wiphalas y la tricolor nacional (rojo, amarillo y verde) ondean en el escenario donde se realizará el cónclave. El congreso se extenderá hasta el próximo sábado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario