Asambleísta del MAS presenta querella contra el Gobernador de Santa Cruz

Asambleísta del MAS presenta querella contra el Gobernador de Santa Cruz

Santa Cruz, 8 sep (ABI).- El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Pedro Dorado, presentó el jueves una querella contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por la supuesta mala construcción de un puente de madera que colapsó en la comunidad de Candelaria del municipio de San Matías.

“Rubén Costas tiene que estar encerrado en (el penal de) Palmasola. Son más de un millón de bolivianos por la construcción de un puente de palo que se ha hecho en Candelaria y que (ahora) aísla a la población de esa comunidad que no pueden asistir a las de unidades educativas y hospitales”, dijo a los periodistas.

Según Dorado, la estructura de madera sobre el río Mercedes tenía una longitud de 85 metros y conectaba a cuatro comunidades de la región: Candelaria, Los Pozones, Puerto Gonzalo y San Fernando.

Añadió que el gobernador incurrió en un daño económico porque entregó una obra que se desplomó en tres años, cuando debía durar al menos diez años.

La denuncia del legislador del MAS fue presentada en oficinas del Ministerio Público que se pronunciará este viernes sobre los supuestos delitos e iniciar la investigación en este caso.

El puente de madera fue entregado en el año 2011, demoró 210 días de ejecución y en el 2015 empezó a caer por la ruptura de sus soportes acomodados sobre una superficie pantanosa, según los antecedentes del caso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario