Atilio Borón brindará la primera conferencia magistral en la Escuela Antiimperialista

Atilio Borón brindará la primera conferencia magistral en la Escuela Antiimperialista

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el lunes que el politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón, brindará la primera conferencia magistral en la Escuela Antiimperialista, que será inaugurada el miércoles por el presidente Evo Morales, en el departamento oriental de Santa Cruz, al este de Bolivia.

“En Santa Rosa de Paquío el Presidente va a inaugurar el funcionamiento de la Escuela Antimperialista. Después de la inauguración del Presidente vamos a desarrollar la primera clase magistral sobre geopolítica del imperio en América Latina a cargo de Atilio Borón”, confirmó.

Quintana remarcó que el aporte de Borón a esa escuela servirá para entender la geopolítica imperial en América Latina, gracias a sus libros e investigaciones.

“La Escuela tendrá el privilegio de contar con Borón hasta el viernes y después ya tiene un programa desarrollado por su dirección”, indicó.

La Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas (FFAA), está emplazada en la localidad de Santa Rosa de Paquío, en el municipio de Warnes, Santa Cruz.

Según información oficial, el funcionamiento de esa escuela cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de bolivianos para la gestión 2017.

En julio, Morales explicó que es importante tener una escuela antiimperialista en el país, para revisar la historia de los pueblos de la región y su liberación ideológica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario