Autonomías explica en Tarija los alcances del Pacto Fiscal

Autonomías explica en Tarija los alcances del Pacto Fiscal

El viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas,  explicó en en la Brigada Parlamentaria de Tarija, conformada por diputados y senadores, los alcances del Pacto Fiscal y la participación del departamento en las reuniones del Concejo Nacional de Autonomías (CNA).

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Henry Chávez, hizo la solicitud  al Ministerio de Autonomias para que los asambleístas puedan conocer a cabalidad detalles del trabajo del CNA

En la sesión el viceministro Rodas recordó que cada municipio y departamento tiene la responsabilidad de coordinar y realizar una buena gestión, es por ello que los asambleístas deben  elaborar normas para ese acompañamiento.

En su exposición señaló que la propuesta técnica “Rumbo al Pacto Fiscal en Bolivia”, establece lineamientos necesarios para llevar adelante un proceso de diálogo y negociación, respecto al buen uso de los recursos públicos.

El aspecto primordial del documento es la definición más amplia del significado de “Pacto Fiscal” considerando que este no se basa únicamente en la redistribución de recursos.

“Seria importante que cada departamento genere ingresos propios, existen varios aspectos a considerar parte de una iniciativa impositiva”, dijo Rodas.

Por su parte el senador Víctor Hugo Zamora, saludó y felicitó la iniciativa de invitar al Viceministro para que de a conocer el proceso que implica el Pacto Fiscal.

“Es la primera vez que una autoridad nos visita y seria bien que el gobernador nos muestre cual es su propuesta en el Concejo Nacional de Autonomías para el Pacto Fiscal”, dijo Zamora.

De la misma forma Chávez felicitó la participación del viceministro ya que ayudó a sus colegas a aclarar muchas dudas referente al tema.

“Vamos a realizar el seguimiento de nuestras autoridades locales para que este proceso se desarrolle de una forma positiva”, aseveró.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario