Autoridades de Oruro afirman que la mujer boliviana es el motor y núcleo esencial de la familia

Autoridades de Oruro afirman que la mujer boliviana es el motor y núcleo esencial de la familia

Oruro, 11 oct (ABI).- Autoridades y representantes de instituciones de Oruro rindieron homenaje el martes al Día de la Mujer Boliviana, que se recuerda cada 11 de octubre en homenaje a la fecha de nacimiento de la poetisa y luchadora social Adela Zamudio, reconociéndolas como el motor y núcleo de la familia.

“Son el motor y núcleo esencial de la familia, por ello nuestras felicitaciones y desearles éxitos a todas las mujeres del departamento y de Bolivia en conmemoración el Día de la Mujer Bolivia, por su aporte a la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, afirmó el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo, José León, afirmó que esta jornada debe ser un día de reflexión del estado situacional de la mujer que continúa siendo discriminada, maltratada, ultrajada y violentada, hecho que se observa por los altos índices de violencia.

Según León, se debe promover acciones interinstitucionales para trabajar los valores de respeto hacia las mujeres.

Entre otras actividades realizadas en homenaje al Día de la Mujer Boliviana, se efectuó una marcha por la reivindicación de los derechos de las mujeres con la participación de diversas instituciones y culminó en la plaza 10 de Febrero de Oruro.
sdq/rm/               ABI

Comentarios

comentarios

Deja un comentario