Azúcar de San Buenaventura se comercializa en mercados de La Paz a través de Insumos Bolivia

Azúcar de San Buenaventura se comercializa en mercados de La Paz a través de Insumos Bolivia

El azúcar que produce la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) se comercializa en mercados de La Paz y El Alto a través de Insumos Bolivia, informó el lunes, el gerente general de esa factoría, Ramiro Lizondo.

“Ya lo estamos comercializando a través de la empresa estatal Insumos Bolivia, que es la empresa encargada de su distribución en la ciudad de La Paz y El Alto, ya desde aproximadamente dos semanas nuestro producto está en los mercados”, explicó a la ABI.

Informó que en la primera zafra comercial, que concluyó el 29 de octubre último, el ingenio produjo 109.000 quintales de azúcar de buena calidad certificada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Dijo que de esa producción 45.000 quintales de azúcar se destinaron a Insumos Bolivia para su comercialización y el resto se comercializará a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

“También estamos trayendo un stock de 3.000 quintales, que será distribuido a través de EMAPA, la empresa estatal que lo va distribuir a través de sus supermercados”, apuntó.

Dijo que el precio del quintal de azúcar de San Buenaventura está alrededor de 220 bolivianos, igual que en el mercado.

Por otra parte, informó que la planta produjo 1,4 millones litros de alcohol, el cual ya tiene un mercado seguro en el exterior del país.

“El alcohol para su comercialización tiene muchos interesados nos quieren comprar en el interior del país, y están interesados de comprar la producción. En los siguientes días saldrá el registro del Senasag de nuestro alcohol”, respaldó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario