Barrios con racionamiento de agua no pagarán factura y AAPS controlará a cisternas privadas

Barrios con racionamiento de agua no pagarán factura y AAPS controlará a cisternas privadas

El presidente Evo Morales informó que los 95 barrios afectados por el racionamiento de agua de la zona Sur de la ciudad de La Paz no pagarán factura y además anunció control a las cisternas privados que comercializan el líquido vital.

“Hermanos que tienen sistema de red, pero que no llegó la dotación, en esas familias, esos barrios donde no llegó agua, no van a pagar tarifas de agua potable”, afirmó el Jefe de Estado, en conferencia de prensa, citado por el periódico Cambio.

Según el Primer Mandatario,  esa medida fue adoptada en una reunión de ayer con autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), y los ministros de la Presidencia, Medio Ambiente y Agua, y Educación.

Asimismo informó que ante la denuncia de cobros excesivos por parte de cisternas privadas que comercializan el recurso hídrico, la AAPS ejercerá mayor control.

Recordó que en el marco de la emergencia nacional, el Gobierno a través de las Fuerzas Armadas, distribuye gratuitamente agua a la zona en más de más de 90 carros con tanques del Estado.

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron tras una reunión con las autoridades originarias de Palcoma –macrodistrito Hampaturi–  en la que se acordaron acciones inmediatas para el trasvase de aguas a la represa de Hampaturi.

“Esperamos que la lluvia nos pueda acompañar, poco apoco restablecer el tema de de agua por sistema de redes”, expresó Morales.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario