Bloqueo en la salida de la carretera La Paz – Oruro por incumplimiento de obras de Chapetón

Bloqueo en la salida de la carretera La Paz – Oruro por incumplimiento de obras de Chapetón

ABI.-Representantes de organizaciones sociales pidieron el lunes, por separado, a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, trabajar por el pueblo alteño y no olvidar sus promesas.

El secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, dijo que en el accionar de la alcaldesa se ve “revanchismo” en contra de la gente que vive en la ciudad de El Alto.

“Es una pena que esta autoridad de El Alto no pueda responder la demanda de los alteños, a mí me parece que es una forma de actuar revanchista en contra de la gente de esa ciudad, porque ella corresponde al neoliberalismo, quienes sabemos y conocemos que no se ocupa de la gente más necesitada, más humilde”, indicó.

Vecinos del Distrito 8 bloquean la ruta hacia Oruro y la carretera Panamericana, en demanda de la ejecución de obras prometidas por la alcaldesa de esa urbe, y que hasta la fecha fueron incumplidas.

Según Machaca se está repitiendo el accionar de los representantes neoliberales, a quienes no les interesa el pueblo por lo que “no cumplen lo que prometen”.

“Ellos venden sus propuestas por política, y el pueblo cae en la trampa, y a la final no cumplen lo que prometen”, acotó.

Por su parte, el secretario de Culturas de la Central Obrera Boliviana (COB), Bruno Apaza, lamentó la actitud de Chapetón, y la convocó a pensar más en el pueblo y bajar a las bases para conocer las necesidades y trabajar en beneficio de esa urbe.

“Hemos conocido esa decisión de los habitantes del Distrito 8, todo nuestro apoyo a los vecinos de este sector, pero esta principal autoridad edil debe cumplir con su promesa de trabajar en la ejecución de obras, debe sostener un diálogo abierto con los vecinos”, manifestó.

Además, hizo un llamado a Chapetón a escuchar, coordinar y programar con los vecinos de la urbe alteña los proyectos y obras que necesita esa joven ciudad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario