Bolivia condena ataque químico contra civiles en Siria

Bolivia condena ataque químico contra civiles en Siria

La Misión Permanente de Bolivia ante Naciones Unidas expresó su “enérgica” condena al ataque químico perpetrado contra civiles en Siria, causando decenas de muertos y heridos, entre ellos niños.

Ante ese hecho “injustificable y criminal”, Bolivia demandó, en un comunicado, que “los responsables deben ser debidamente investigados, procesados y sancionados con el mayor rigor”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas anunció una reunión de urgencia el miércoles para analizar ese hecho perpetrado por aviones no identificados y que ha dejado decenas de personas muertas y heridos con síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar, se baraja la tesis de que se utilizó “gas sarin” en el ataque.

Bolivia está adscrita a la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas y forma parte del denominado Comité 1540, sobre la no proliferación de armas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En el comunicado oficial, Bolivia también “manifiesta sus sentidas condolencias con las familias de las víctimas y con el pueblo sirio, alentando a continuar con los esfuerzos para encontrar una paz sostenida y duradera”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario