Bolivia condena atentado en San Petersburgo y expresa su solidaridad con Rusia

Bolivia condena atentado en San Petersburgo y expresa su solidaridad con Rusia

El presidente Evo Morales, quien se encuentra convaleciente tras una operación de la garganta en La Habana, Cuba, condenó el lunes el atentado que ocurrió en el metro de la ciudad de San Petersburgo, que dejó el saldo de al menos 10 muertos y 50 heridos, y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Rusia.
“Nuestra condena más enérgica al atentado perpetrado hoy en San Petersburgo. Mis condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de Rusia”, escribió el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la agencia RT, en esta jornada se reportaron varias explosiones en dos estaciones del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que se cobraron la vida de 10 personas y dejaron heridas a otras 50.
Ante ese hecho, fueron evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos, y posteriormente fue cerrada toda la red de metro.
Según la Policía rusa, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario