Tras enfrentamientos detienen a 10 cooperativistas y decomisan dos vehículos cargados de explosivos

Tras enfrentamientos detienen a 10  cooperativistas y decomisan dos vehículos cargados de explosivos

Tras enfrentamientos, la Policía aprehendió a 10 mineros cooperativistas y decomisó dos vehículos cargados de explosivos, además  se reportó que un uniformado fue herido a raíz de la explosión de una dinamita, informó El ministro de Gobierno Carlos Romero, en conferencia de prensa.

“Existen 10 personas aprehendidas que serán remitidas al Ministerio Público (…) Han sido aprehendidas por el traslado de cachorros y otros materiales explosivos en vehículos particulares” dijo.

Romero manifestó que en la localidad de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro, existen al menos 2.000 cooperativistas concentrados, en Cahiuasi no más de 100 y en Potosí unas 300 personas; Explicó que el policía que fue herido tiene una contusión en la clavícula derecha por la explosión de un cachorro de dinamita y fue auxiliado al Hospital Nuestra Señora de La Paz.

Así mismo Detalló que en la tranca de Karichampa, en la salida de Potosí a Sucre, la Policía interceptó un vehículo negro con placa de control 1717-LX conducido por Alfredo Ballesteros, quien transportaba una gran cantidad de dinamita, fulminantes y mecha lenta.

Agregó también  que en el municipio de Chaqui, en el departamento de Potosí, se instalaron tres puntos de bloqueo con la participación de 100 personas y vehículos, mientras que en la salida de Potosí a Oruro, a 33 Km a la altura de Totora bloquean el sector 90 cooperativistas.

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) activó esta jornada el bloqueo de vías, luego de recibir una supuesta orden de aprehensión contra sus principales dirigentes, que fue desmentida posteriormente por la Fiscalía Departamental de La Paz.

Fencomin junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) reclama un pliego de 24 puntos, entre los que se encuentra el rechazo a la sindicalización y la vigencia de contratos de asociación con empresas privadas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario