Bolivia considera contradictorio informe antidrogas de EE.UU.

Bolivia considera contradictorio informe antidrogas de EE.UU.

La Paz, 13 sep (PL) El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, calificó hoy de político, contradictorio y sin sustento técnico el informe de Estados Unidos sobre la lucha antidrogas que señala a este país de incumplir compromisos en esa materia.
Bolivia es el país con menor superficie de cultivos de hoja de coca del mundo y, sin embargo, está descertificada, denunció Romero.

El titular recordó que sólo en el último año en esta nación se incrementaron en 163 por ciento los operativos de incautación de drogas y en 175 la cantidad de estupefacientes decomisados, pero igual está incluida en la lista de Estados Unidos.

‘Entonces es un informe político, sin sustento técnico, con sus propias contradicciones’, afirmó.

Romero aclaró que ese documento no tiene ningún respaldo legal, ni moral, más aún cuando hace varios años el gobierno norteamericano retiró su apoyo a la lucha antidrogas.

Por su parte, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, advirtió que el documento estadounidense se contrapone con los emitidos por la Organización de Naciones Unidas, donde se destacan los avances del país en ese sentido.

Hemos sido testigo en los últimos años de estos informes, tanto del Departamento de Estado como de otras oficinas del Gobierno estadounidense, que van en contravía con los esfuerzos y logros alcanzados por Bolivia en materia de lucha contra el narcotráfico, dijo Siles.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario