Bolivia envía 30 toneladas de ayuda humanitaria al vecino país del Perú

Bolivia envía 30 toneladas de ayuda humanitaria al vecino país del Perú

El gobierno boliviano envió hoy cerca de 30 toneladas de ayuda humanitaria al vecino país de Perú, luego que este sufriera las consecuencias del denominado niño costero que derivó en inundaciones que ya llevan 84 víctimas fatales.

El apoyo se lo realiza en el marco de la asistencia de países hermanos, manifestó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien detalló que la carga será entregada personalmente por el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

La ayuda consiste en 26 tanques de 10 mil y 5 mil litros de agua, 8 toneladas de agua enviadas en botellas de 2 litros. Para este objetivo, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) habilitaron el avión MD DC 10 que despegó en horas de la tarde de El Alto.

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el último informe oficial publicado este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se mantuvo la cifra de 6 fallecidos, pero los damnificados aumentaron a 5.896, los afectados a 18.795 y las viviendas dañadas a 7.584 viviendas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario