Bolivia envía a Haití nuevo lote de ayuda humanitaria para damnificados por el huracán Matthew

Bolivia envía a Haití nuevo lote de ayuda humanitaria para damnificados por el huracán Matthew

Santa Cruz, 10 oct (ABI).- El encargado de Transporte Aéreos Bolivianos (TAB), Henry Araoz, informó el lunes que a las 16h00 salió en un avión de carga el segundo envío de ayuda humanitaria para los damnificados por el paso del huracán Matthew en Haití.

“Este es el segundo envío que saldrá con destino a Puerto Príncipe, que consiste en 42 toneladas de leche para los afectados por el huracán que dejó a mucha gente sin comida y sin vivienda”, explicó el efectivo militar.

El anterior sábado, el presidente Evo Morales supervisó el envío del primer cargamento de alimentos que un avión llevó hasta Haití desde el aeropuerto de Viru Viru.

Autoridades de Defensa Civil informaron que en las siguientes 48 horas se tiene previsto hacer un tercer envío con alimentos a las zonas afectadas del país caribeño.

Los envíos llegan directamente a las zonas de refugio que han sido instaladas tanto en la capital de Haití como en ciudades aledañas que han registrado al menos 1.000 víctimas mortales por el paso del huracán.

El responsable de comunicación del Ministerio de Defensa, Roberto Gutiérrez, informó que se están instalando centros de acopio en las capitales de los nueve departamentos de Bolivia para recolectar víveres, alimentos y medicinas que llegarán en favor de los afectados por el desastre natural.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario