Bolivia exportó más de $us 76 millones en quinua en 2016 (Oficial)

Bolivia exportó más de $us 76 millones en quinua en 2016 (Oficial)

ABI

La Paz, 8 jun (ABI).- Bolivia exportó el año pasado 38.000 toneladas de quinua por un valor de más de 76 millones de dólares, informó el jueves el director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Soliz.

“Nuestras exportaciones el año pasado llegaron a 38.000 toneladas de quinua, (lo que) realmente llega a constituirse en un ingreso muy importante, aproximadamente estamos con 76 millones de dólares, son los datos oficiales”, explicó en declaraciones a la ABI.

Soliz dijo que con relación a las exportaciones de 2015 se han mantenido estables pese a la baja de la producción por la sequía, que provocó un descenso de 89.000 a 75.000 toneladas de ese grano.

“Estamos en la época de cosecha de quinua, los productores están cosechando quinua hasta este junio; estimamos que este año, las lluvias de febrero, hagan que se recupere la producción, esperemos y tenemos la confianza que la producción de quinua respecto al año anterior pueda subir, tenemos la confianza”, subrayó.

Soliz resaltó que la quinua real boliviana se exporta a Estados Unidos, Europa y Asia.

El martes, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que India, China, México y Rusia están interesados en comprar la quinua boliviana.
asc/rm/cc          ABI

Comentarios

comentarios

Deja un comentario