Bolivia irá esta semana a organismos internacionales en defensa de la libertad de información

Bolivia irá esta semana a organismos internacionales en defensa de la libertad de información

La ministra de Comunicación, Gísela López, confirmó que esta semana el Gobierno boliviano interpondrá acciones, en el ámbito internacional, en defensa de la libertad de información, tras lo sucedido con dos periodistas del canal estatal Bolivia TV, en Chile.

“Esta semana vamos a interponer acciones a nivel internacional defendiendo este derecho fundamental que tiene un amparo jurídico a nivel internacional, que es el derecho a las comunicaciones”, indicó.

López, en entrevista con la red PAT, manifestó que es urgente y necesario plantear dichas acciones porque de lo contrario va a ser “frecuente” que un periodista que vaya en busca de la verdad se encuentre con prohibiciones.

El viernes dos periodistas del canal estatal fueron retenidos en el aeropuerto de Iquique, en el norte de Chile, cuando intentaban informar sobre la situación de los nueve militares y aduaneros bolivianos encarcelados en ese país.

La Ministra de Comunicación indicó que el tema de los militares y aduaneros como el de los periodistas se manejan de manera separada para no generar confusiones.

Sin embargo, puntualizó que ambos asuntos son de prioridad del Gobierno, que ya formó una comisión integrada también por juristas para lograr la libertad de los encarcelados, que luchaban contra el contrabando en la frontera.

La ministra indicó que “miramos con mucha pena y lástima” cómo la diplomacia chilena maneja ambos temas, más aún cuando en el caso de los nueve bolivianos sentenció de manera adelantada y los calificó de ladrones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario