Bolivia lleva modelo Económico Social Comunitario Productivo a la V Cumbre de la CELAC

Bolivia lleva modelo Económico Social Comunitario Productivo a la V Cumbre de la CELAC

El país llevará a este encuentro el modelo Económico Social Comunitario Productivo que tan buenos resultados dio en los últimos años a Bolivia, “siento que esta Cumbre va ser muy importante frente a las nuevas amenazas del imperio hacia América Latina, pero también va ser un profundo debate de los presidentes de lo que son las políticas económicas, sociales para la humanidad”, señaló en Cochabamba, el presidente Evo Morales.
Explicó que después que Inglaterra abandonó la Unión Europea, y que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuestionará la globalización, “demuestra que el capitalismo, el neoliberalismo no tiene un proyecto político, económico basado en la humanidad, en resumen han fracasado las políticas de libre mercado, el libre comercio y la mal llamada globalización” dijo la primera autoridad.
El mandatario realizó este viaje sin la compañía de su canciller, que recién fue posesionado, Fernando Huanacuni, “el canciller está en una etapa de recabar información”, dijo.
En República Dominicana se reunirán trece jefes de estado, y entre otros temas, se abordará la seguridad ciudadana, erradicación del hambre y la pobreza y el financiamiento al desarrollo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario