Bolivia participará en cumbre minera de 2017 en Canadá

Bolivia participará en cumbre minera de 2017 en Canadá

La Paz, 23 ago (PL) El Ministerio boliviano de Minería y Metalurgia confirmó hoy su participación el año próximo en una cumbre del sector en Canadá, considerada un importante evento para el intercambio de experiencias.

De acuerdo con el titular de esa cartera, César Navarro, en la cita Bolivia estará representada también por miembros de la esfera privada y la Asociación de Mineros Medianos.

Este evento permitirá el intercambio de opiniones y la presentación de proyectos en función del desarrollo del sector, afirmó Navarro tras reunirse con la embajadora concurrente de Canadá Gwyneth Kutz.

Durante el encuentro con la diplomática, el Ministro expuso los logros de su país en esta área, así como los planes nacionales de producción, exploración y prospección.

Según el Instituto Nacional de Estadística, de enero a mayo de 2016 la actividad minera en este país registró un crecimiento de 6,9 por ciento en relación a igual período de 2015.

Durante los primeros cinco meses de este año, se reportó la obtención de mayores volúmenes de zinc, plomo y plata, los cuales aumentaron en 10,6; 30,2 y siete por ciento, respectivamente.

ymr/gas

Comentarios

comentarios

Deja un comentario