Bolivia planta una muralla defensiva y le roba a Chile un empate

Bolivia planta una muralla defensiva y le roba a Chile un empate

La Paz y Santiago, CHILE, 6 sep (ABI).- La selección boliviana de fútbol sacó un punto importante del estadio Monumental de Santiago al empatar 0 a 0 con Chile el martes por la noche con un esquema inteligente, que descontroló al equipo local, que no pudo contra la muralla defensiva que armó el equipo boliviano y los contragolpes que mantuvieron a raya al bicampeón de la Copa América.

Chile se lanzó desde el primer minuto a la ofensiva y arrinconó en su campo al equipo boliviano que aguantó el embate con orden y con la experiencia de Raldes y Zenteno, y la gran actuación del guardameta Carlos Lampe que ahogó muchos gritos de gol.

El empate le permite a Bolivia subir un escalón más en la tabla de clasificación y apuntalar sus ilusiones de luchar por una de las plazas sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Ni Aranguiz, ni Alexis Sánchez, menos el internacional Arturo Vidal y Vargas, tuvieron la capacidad de superar a los esforzados defensores bolivianos que terminaron el partido extenuados por el esfuerzo.

Por su parte, Raldes, Zenteno, Rodríguez y Bejarano, jugaron un gran partido y se escalonaron con precisión en los ataques chilenos para congelar la sonrisa de los aficionados chilenos que esperaban que “La roja” se lave la cara de la derrota que sufrió frente a Paraguay en la anterior fecha de la eliminatoria sudamericana.

Bolivia no había logrado hace muchos años una actuación como la que consiguió en la séptima  y la octava fecha de la eliminatoria, primero con una revitalizadora victoria sobre Perú en La Pa 2 a 0 y el empate en Chile, que abre un panorama alentador, tras los fracasos internacionales de los últimos años.

La llegada al equipo del timonel argentino Guillermo Hoyos le ha cambiado la cara al equipo nacional, en lo táctico y sobre todo en lo anímico.

Alineaciones:

Chile: Cristopher Toselli; Eugenio Mena, Enzo Roco, Mauricio Isla, Francisco Silva; José Fuenzalida (Mauricio Pinilla, 77), Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (Matías Fernández, 54) (Gutiérrez, 67); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Martín Smedberg (Erwin Saavedra), Walter Flores, Pedro Azogue, Juan Carlos Arce (Nelson Cabrera, 77); Yasmani Duk (Enrique Flores, 68) y Marcelo Martins. DT Ángel Guillermo Hoyos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario