Bolivia prepara diversas actividades por la pérdida del Litoral, en el mes del mar

Bolivia prepara diversas actividades por la pérdida del Litoral, en el mes del mar

Iniciando el mes de marzo, las autoridades de Gobierno iniciaron actividades recordando la pérdida del litoral y el acceso soberano al mar.

La Asamblea Legislativa aprobó una resolución camaral para recordar a la ciudadanía los hechos históricos de la agresión chilena.

“En la presente resolución invocamos a toda la ciudadanía a recordar, a revisar nuestra historia y por otro lado, el apoyo total, absoluto a nuestro presidente Evo y a su equipo técnico jurídico por llevar adelante el proceso de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia”, manifestó el diputado del movimiento al Socialismo, Franklin Flores, según Abya Yala.

Por otra parte la Armada Boliviana, con el objetivo de incentivar la conciencia de los bolivianos respecto  a esta parte de nuestra historia, inició actividades en apoyo a la reivindicación marítima.

La jornada de este miércoles 1 de marzo, realizó actos protocolares, donde se declaró, mes de la reivindicación marítima, al mes de marzo.

“La Armada Boliviana también empieza sus actividades con el lanzamiento del concurso de cortos animados para colegios, estudiantes de nivel secundario que puedan hacer llegar a la Armada hasta el día 15 sus inscripciones”, informó, Renán Guardia Ramírez, director de comunicación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario