Bolivia presentará ante la JIFE-ONU nuevas leyes de la Coca y Sustancias controladas

Bolivia presentará ante la JIFE-ONU nuevas leyes de la Coca y Sustancias controladas

El Viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, manifestó que la Comitiva Boliviana que viajará a Viena – Austria, defenderá la recién aprobada Ley General de la Hoja  de Coca y proyecto de Ley de Sustancias Químicas que pronto entrará en debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Uno de los objetivos es que Bolivia pueda exportar la hoja de coca como lo hace Perú, “vamos a asistir el día lunes a la 61º periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, que se realizará en Viena, llevando la Ley y Proyecto de Ley que promulgará el Estado Plurinacional”, indicaba en la ciudad de Cochabamba, Cáceres, según Abya Yala.

Este encuentro se realizará el 13 al 15 de marzo y en instancia mundial de estupefacientes, Bolivia demostrará que la lucha contra las drogas es una de sus políticas de Estado que más  trabaja, “tenemos el derecho de exportar hojas de coca a cualquier país cumpliendo los requisitos de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE)” indicó la autoridad, resaltando que de las 20 mil hectáreas que permite la nueva norma,  siete irán a la industrialización.

El viceministro Cáceres, también manifestó que el problema de la adicción de las drogas no debe ser criminalizado, “tiene que ser una cuestión de salud pública, estos son los dos principios básicos que están acorde a los estándares internacionales de la Comisión de Estupefacientes de la ONU”.

Exteriorizó también que la nueva ley de sustancias químicas, se está incorporando nuevas sustancias, y puso como ejemplo  al cemento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario