Bolivia presentará en Viena nuevo marco legal antidroga

Bolivia presentará en Viena nuevo marco legal antidroga

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que la comisión boliviana que participará en la 61 sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU defenderá el nuevo marco legal antidroga.

La nueva normativa, según la autoridad de lucha antidroga, sostuvo que el encuentro que se desarrollará en Viena, los días 13 al 15 de marzo, tiene el propósito de poner al tanto de la comunidad internacional los principios de dos nuevas normas legales que derogan la Ley 1008.

“En la reunión anual de la Comisión de Estupefacientes de la ONU que se realizará en Viena presentaremos a la comunidad internacional los dos nuevos cuerpos legales de lucha contra el narcotráfico y revalorización de coca”, declaró a la agencia ABI.

La autoridad encargada de luchar contra el narcotráfico en Bolivia manifestó que no solamente presentarán los nuevos marcos legales, sino que presentarán el informe anual sobre resultados logrados en 2016 en la lucha contra el narcotráfico.

Recordó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó el año pasado 147,7 toneladas de cocaína y marihuana, además de causar un daño económico de al menos 43 millones de dólares a los narcotraficantes, entre otros resultados positivos.

Entre tanto, el Comando Estratégico Operacional (CEO) erradicó el pasado año 5.600 hectáreas de cocales excedentes e ilegales que superan la meta anual que establece la norma legal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario