Bolivia producirá más de 60.580 toneladas de papa hasta fin de año

Bolivia producirá más de 60.580 toneladas de papa hasta fin de año

La Paz, 27 sep (ABI).- El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hilario Callisaya, informó el martes que hasta fin de año se producirán 60.585 toneladas de papa, en el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento a la Producción de ese tubérculo.

“Proyectamos tener producción en septiembre en Santa Cruz, en octubre todo lo que es Tarija, Sucre; en noviembre La Paz se va incorporar, nuestra proyección es producir 60.585 toneladas de papa”, explicó a los medios estatales.

Garantizó el abastecimiento de ese producto en los mercados del país, tomando en cuenta que la demanda interna es de 45.000 toneladas.

Dijo que en el departamento de Tarija se inició la cosecha de papa, que reportó un rendimiento de 10 a 13 toneladas por hectárea.

Mientras en el departamento de Santa Cruz, dijo que se redujo la producción de ese tubérculo por los efectos de la sequía y reportó un rendimiento de 10 a 12 toneladas por hectárea.

“Nosotros apoyamos a la producción temprana que se siembran en abril, mayo junio, julio y agosto, estas siembras son importantes porque lo que se siembra abastece hasta octubre, parte de noviembre”, remarcó.

Calisaya anunció que en departamento de La Paz la siembra grande concluirá entre diciembre y enero del próximo año con la cosecha de al menos 17.000 toneladas de papa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario