Bolivia promoverá la inclusión de la democracia paritaria e intercultural en Unasur

Bolivia promoverá la inclusión de la democracia paritaria e intercultural en Unasur

La Paz, 22 ago (ABI).-El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) promoverá la inclusión de la democracia paritaria e intercultural en los marcos normativos en todos los ámbitos de gestión de los Órganos Electorales que forman el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“El trabajo será implementado en el marco del 4to objetivo del Plan de Acción 2016-2018 del Consejo Electoral de la Unasur, aprobado durante la IV Reunión Extraordinaria que se desarrolló en Quito, Ecuador, a la que asistieron las autoridades de los organismos electorales de los países miembros”, reseña una nota institucional.

El objetivo, que será trabajado por el TSE, plantea tres líneas de acción: identificar y analizar la normativa y mecanismos internos de los órganos electorales, relacionada a representación paritaria e indígena originario campesina, además de desarrollar una línea de base sobre la representación de mujeres en la región.

La segunda línea contempla la promoción de espacios de reflexión, sensibilización y capacitación, así como la elaboración de los contenidos, metodologías y materiales sobre el alcance y enfoques de la Democracia Paritaria y la Democracia Intercultural.

Asimismo, la generación de espacios que permitan la articulación de mujeres (magistradas y ministras) para la implementación de una agenda relacionada a la Democracia Paritaria.

Por otro lado, el TSE deberá generar una propuesta para el alcance y profundización de la democracia paritaria e intercultural desde los órganos electorales de la región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *