Cada día de paro de los médicos perjudica 3.000 personas

Cada día de paro de los médicos perjudica 3.000 personas

Durante las 48 horas de paro de actividades que realizaron los médicos, aproximadamente 6.000 personas fueron perjudicadas. De modo que hubo 3.000 personas afectadas por día, dijo el defensor del Pueblo, David Tezanos.

Además, indicó que en ese paro 850 cirugías fueron reprogramadas sin establecer nuevas fechas para atenderlas. Las vidas de muchos de estos pacientes dependen de tales cirugías, expresó.

A diferencia de otros profesionales que trabajan durante ocho horas, los médicos sólo lo hacen durante seis horas. Por tal motivo, deberían protestar en esas dos horas libres que les sobra, explicó.

El sector de los médicos tiene “el privilegio de trabajar sólo seis horas al día, entonces, dentro de lo que trabajan otras personas, ellos tienen dos horas que no están en su horario  de trabajo. Que utilicen ese horario para hacer marchas, proclamas”, indicó.

Enfatizó que ni él ni nadie están en contra de los galenos. Por el contrario son profesionales que son muy respetados no sólo en el país sino en el mundo. Pero “no se puede dejar morir a la gente por un tema de protesta”, expresó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario