Cámara de Diputados suspende a Rafael Quispe por un periodo de seis meses

Cámara de Diputados suspende a Rafael Quispe  por un  periodo de seis meses

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe es suspendido por seis meses, sin goce de haberes, en el marco de un proceso por supuesto uso de su facultad legisladora en beneficio propio y pedir un informe a la Fiscalía General sobre un proceso particular.

Quispe anunció un recurso de inconstitucionalidad para revertir la determinación de la Cámara Baja, mientras que el oficialismo sostiene que el asambleísta de UD protege un acto de corrupción.

“Me han suspendido por seis meses, pero violando la Constitución Política del Estado al debido proceso, la Constitución establece que nadie puede ser juzgado sin haberle escuchado, entonces, han cometido un error”, dijo a la televisora ATB.

Quispe no asistió el ayer a la sesión reservada que trató ese proceso instaurado por el ciudadano Hipólito Matías, quien denunció al diputado de UD, Amílcar Barral, por cobrarle parte de su sueldo.

“Se lo ha notificado a Quispe como manda el reglamento”, aseguró la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, quien consideró que Quispe recurre a la “chicana jurídica” para evadir sus responsabilidades.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario