Campesinos dicen que Romero actuó en el marco de la ley en conflicto cooperativista

Campesinos dicen que Romero actuó en el marco de la ley en conflicto cooperativista

La Paz, 8 sep (ABI).- El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ilsen Quiñones, afirmó el jueves que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, actuó en apego a la ley en el conflicto cooperativista, situación que quedó demostrada durante la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Me parece completo el informe del ministro Romero y (César) Navarro y consideramos que se ha actuado en el marco de la ley”, dijo.

El dirigente pidió a las autoridades de justicia dar con los autores de la muerte del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, y de los cinco mineros cooperativistas, en la localidad de Panduro, entre La Paz y Oruro.

Demandó a la oposición dejar de “especular”, porque lo único que busca -dijo- es oponerse al proceso de cambio y al Gobierno del presidente Evo Morales.

Romero y Navarro fueron interpelados sobre las demandas y movilizaciones del sector cooperativista minero y las acciones del Estado en ese conflicto, que se saldó con la muerte de seis personas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario