Canciller de China arriba a La Paz en su gira por la región y se reúne con Morales

Canciller de China arriba a La Paz en su gira por la región y se reúne con Morales

El canciller de China, Wang Yi, arribó la madrugada del jueves al aeropuerto de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, en el marco de una gira que realiza por cuatro países de la región.

El diplomático chino fue recibido por su par boliviano David Choquehuanca, quien destacó la visita a Bolivia de un canciller de ese país después de 30 años.

“Después de 30 años llega un canciller a Bolivia de China, es importante, la relación se dinamizó, cada vez hay más acciones conjuntas con China”, indicó.

Choquehuanca manifestó que Yi se reunirá con el presidente Evo Morales y se trasladará al lago Titicaca donde compartirá un almuerzo con las autoridades bolivianas en el buque Multipropósito.

“China tiene su peso en el escenario mundial, el hecho de que llega el canciller fortalece, no solamente la relación sino el liderazgo del presidente Morales”, enfatizó.

El Canciller de China llega de visitar Ecuador y Perú y después de Bolivia se dirigirá a Colombia.

El canciller de China, Wang Yi, ingresó pasadas las 8:00, a Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, para reunirse con el presidente Evo Morales.

El diplomático chino fue recibido por el Mandatario boliviano, quien lo condujo hasta el salón Dorado, donde sostendrá el encuentro, en el que también participan ministros de Estado.

Morales entregó al Canciller de China la imagen de Bartolina Sisa y el Libro del Mar.

China se ha convertido en uno de los más importantes socios de Bolivia, donde empresas públicas y privadas de ese país encaran obras de infraestructura.

Entre las que se puede citar  la construcción de aeropuertos, carreteras, puentes y plantas de procesamiento de mineral como la siderurgia del Mutún, en el extremo oriente boliviano, que entraña la primera reserva de hierro de la región, estimada en 40.000 millones de toneladas.

En 2013 Bolivia y China lanzaron al espacio el primer satélite boliviano, hecho que marcó un avance superior del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario