Caso LaMia: Funcionaria de AASANA salió del país de manera ilegal

Caso LaMia: Funcionaria de AASANA salió del país de manera ilegal

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que la operadora de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Cecilia Castedo, salió de manera ilegal del país.

“Evitó los puestos de control migratorio;  una investigación en todos los aspectos administrativos, jurídicos, técnicos y de cualquier orden. Saludo que las fiscalías de los tres países hayan decidido conformar un equipo de trabajo”, afirmó la autoridad de Gobierno.

En su criterio, el gobierno brasileño debe expulsar a Castedo  de manera “inmediata” ya que la funcionaria de (AASANA), es investigada por el accidente de la aerolínea LaMia en Colombia el pasado lunes 28 de noviembre. En el siniestro murieron más de 40 integrantes del club Chapecoense de Brasil, entre jugadores y directivos.

“Lo que corresponde es una acción ante Interpol. Si la salida ha sido ilegal, el ingreso a Brasil también es ilegal y, lógicamente, en estos casos debería aplicarse un procedimiento de expulsión automático”, dijo en una conferencia de prensa en La Paz.

“Nosotros consideramos que indirectamente está  firmando su responsabilidad  de este hecho tan trágico”,  expresó por su lado el ministro de Obras Públicas,  Milton Claros.

En ese sentido, Romero lamentó que la funcionaria de AASANA pretenda politizar el tema de LaMia, puesto que ella no cumplió con sus deberes.

“Pretenden politizar el tratamiento de este asunto, tratar de inculpar al Presidente, establecer responsabilidades supuestas ya es un despropósito gigante, hay responsables de otorgar licencias, de hacer controles técnicos, si no cumplieron su tarea tendrán que cumplir con su responsabilidad jurídica”, concluyó.

Según el Gobierno, Castedo cometió el delito de Incumplimiento de Deberes por haber aprobado la ruta de la aeronave pese a haber detectado irregularidades.

Claros aseguró que en diez días, el Gobierno mostrará “todas las pruebas” se va a sancionar a todos los responsables que han infringido las normas.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario