Centro Internacional de la Quinua reactivará plantas procesadoras en Oruro

Centro Internacional de la Quinua reactivará plantas procesadoras en Oruro

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó el jueves que el centro Internacional de la Quinua reactivará el funcionamiento de las plantas Procesadoras de Quinua de las localidades de Sevaruyo y Quillacas, en el departamento de Oruro.

“El gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Centro Internacional de la Quinua CIQ, reactivó el trabajo de las plantas para iniciar el funcionamiento de las mismas”, remarca un boletín de prensa.

El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, dijo que una comitiva del centro y autoridades originarias de la zona realizaron una inspección de las plantas.

“Este año pudimos evidenciar que el precio de la quinua tuvo una baja a consecuencia de los efectos climáticos; con la reactivación de las Plantas Procesadoras de Quinua se pretende apoyar en la apertura de mercados, para su posterior exportación a suelo internacional”, subrayó.

Explicó que esa iniciativa nace por las solicitudes de los habitantes de esa región, que ratificaron que el sector del altiplano sur de Oruro, es potencial productor de la quinua ‘Real’.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario