Chapetón no contaba con autorización del Concejo alteño para viajar a Sucre

Chapetón no contaba con autorización del Concejo alteño para viajar a Sucre

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, no contaba con la autorización correspondiente del Concejo Municipal de esa urbe para viajar a la ciudad de Sucre y asistir a la audiencia del empresario y líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Este dato fue corroborado y explicado por  la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, quien dijo que Chapetón pidió permiso mediante una nota a cuenta de vacación al concejo alteño, éste rechazó el pedido debido a la falta de unanimidad.
Alanoca indicó que el viaje es “ilegal”, tomando en cuenta que la alcaldesa remitió una segunda nota para “forzar” su permiso, que solo fue aprobada por los concejales de UN y no tuvo dos tercios, según  norma el reglamento. Además, en estas notas  la alcaldesa alteña no especificó los motivos del viaje y no fue remitido por conducto regular y legal.

Sin embargo, pese a estos inconvenientes Chapetón viajó a la ciudad de Sucre para dar “apoyo moral” a Doria Medina que tuvo el jueves una audiencia en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad de Sucre, por el caso FOCAS (Formación de Capitales en Áreas Secundarias), la cual se suspendió hasta el 17 de noviembre próximo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario