Choquehuanca: Chile está quedando mal ante los ojos del mundo

Choquehuanca: Chile está quedando mal ante los ojos del mundo

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), David Choquehuanca, señaló hoy que Chile está quedando mal ante los ojos del mundo por “castigar” la lucha contra el contrabando y encarcelar preventivamente a nueve bolivianos que cumplían esas tareas.

“La lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el contrabando, la lucha contra la delincuencia no tiene que tener fronteras, tenemos que luchar de manera conjunta, de manera coordinada, Chile está quedando mal ante los ojos del mundo”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

El 19 de marzo, nueve bolivianos, siete funcionarios de la Aduana y dos militares, fueron detenidos en un confuso incidente fronterizo cuando combatían a contrabandistas, tres días después fueron encarcelados de forma preventiva en el penal de Alto Hospicio de Iquique.

Choquehuanca dijo que “duele” la detención de los bolivianos y pidió a los familiares que tengan fortaleza para encarar el proceso judicial que es una respuesta a una “causa noble”, como es la lucha contra actos ilícitos.

“Estábamos luchando contra el contrabando, contra la delincuencia, entonces hay que castigar a los delincuentes no a los que luchan contra la delincuencia”, insistió.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario