Choquehuanca se encuentra en La Habana para participar del XV Consejo Político del Alba

Choquehuanca se encuentra en La Habana para participar del XV Consejo Político del Alba

El excanciller de Bolivia y ahora secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se encuentra en La Habana, Cuba, para participar el lunes del XV Consejo Político de esa organización regional.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), al llegar a ese país, la noche del sábado, Choquehuanca dijo que los cancilleres de las naciones miembros del bloque trabajarán en interés, no sólo de los países miembros, sino en función de las naciones del mundo.

“Pretendemos proyectar algunos mensajes sobre las situaciones que nos afectan, ser el motor pequeño que impulse el motor grande de la humanidad”, mencionó, según ABI.

La cita reafirmará el compromiso de los Estados con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en enero de 2014, en la capital cubana.

Así también, el encuentro abordará el tema de la migración, así como las agresiones de la Organización de Estados Americanos, (OEA) contra algunas de las naciones y valorará estrategias para la concertación regional.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario