COD de Santa Cruz respalda prohibición de uso de dinamita en movilizaciones sociales

COD de Santa Cruz respalda prohibición de uso de dinamita en movilizaciones sociales

Santa Cruz, 8 sep (ABI).- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, respaldó el jueves la prohibición del uso de dinamita en movilizaciones sociales, que recientemente aprobó el Gobierno y dijo que es una medida “prudente” para preservar la seguridad de la población.

“Consideramos que es prudente, pero respetamos la posición de nuestros compañeros de la Federación de Mineros de Bolivia; sin embargo, lamentablemente la dinamita en manifestaciones ha tenido un mal uso (…) y creemos que esta disposición es para respetar la integridad física de las personas”, dijo.

El 1 de septiembre el Gobierno aprobó el Decreto Supremo  2888, que prohíbe el uso de dinamita en cualquier tipo de manifestaciones sociales, marchas o bloqueos para “preservar esencialmente la vida de los bolivianos”.

Según la norma en caso de que se encuentre a alguien con explosivos y dinamita será sancionado con la privación de libertad  de uno y cuatro años.

Borda dijo que en Santa Cruz no se tiene registro del uso de dinamita en manifestaciones locales a diferencia de lo que ocurre en otros distritos del país, en particular La Paz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario