Cofadena construye 20 pozos en el Chaco para paliar efectos de la sequía

Cofadena construye 20 pozos en el Chaco para paliar efectos de la sequía

El viceministro de Defensa, Fernando Aramayo, informó el lunes que la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) construye 20 pozos en el Chaco, para aliviar los efectos de la sequía.

“Para mitigar los efectos de la sequía en el Chaco boliviano que comprende, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija Defensa Civil a través de Cofadena está construyendo 20 pozos de agua para garantizar el abastecimiento de agua”, dijo.

Explicó que estos pozos se construyen, además,  en coordinación con alcaldías y gobernaciones de los tres departamentos.

Informó que en Cochabamba ya existen 10 pozos y próximamente se construirá en Beni.

“Pese al incendio que se produjo el sábado en el Parque Nacional Tunari hemos tenidos lluvias salvadoras en el trópico cochabambino que de alguna forma soluciona la sequía que podemos decir está controlado”, precisó.

El viceministro aseguró que Defensa Civil a través de su brazo operativo de las Fuerzas Armadas entrega ayuda humanitaria que consistente en vituallas, alimentos y dotación de agua unas 150.000 familias afectadas por la sequía en 142 municipios del país.

De acuerdo con los reportes de los municipios y las gobernaciones la sequía afectó al menos a 298. 861 hectáreas de cultivos y a 369.994 cabezas de ganado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario