Cofadena perforará pozos en cinco regiones de Cochabamba afectadas por la sequía

Cofadena perforará pozos en cinco regiones de Cochabamba afectadas por la sequía

La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) perforará diez pozos de agua desde la próxima semana en cinco municipios del Valle Alto y el Conosur de Cochabamba afectados por la sequía, informó el miércoles la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

“Esperamos ya a partir del lunes (de la próxima semana) tener ya a la gente de Cofadena con sus equipos de manera que se desplacen a los municipios donde se va a perforar estos pozos”, dijo a los periodistas.

Las regiones beneficiadas serán Aiquile, Omereque, Tolata, Tarata y Anzaldo.

Según Delgadillo, la Cofadena hará el trabajo en el cumplimiento de convenios que suscribió el Viceministerio de Defensa Civil con las alcaldías de los cinco municipios del caso.

Además, anunció que la Gobernación de Cochabamba prepara la ejecución de una segunda fase de perforación de pozos de agua en otras zonas de este departamento afectadas por la sequía.

“En este proyecto ya tenemos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y convocaremos a las autoridades de los municipios que lo requieran para plantearles las condiciones de trabajo”, agregó.

Según datos oficiales, en Cochabamba hay 35 municipios que se declararon en emergencia por la sequía en el transcurso de este año.

La escasez de agua en esas regiones afecta a 34.575 familias y 22.357 hectáreas de cultivos agrícolas que están distribuidas en 1.135 comunidades.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario